#Aventuras

La Jungla Urbana

Por: Rossabel Melgar

Todo inicia con la pregunta del millón, ¿Qué vas hacer el fin de semana?.  Para todos los que les gusta estar rodeado de arboles y de un ambiente más tranquilo, la jungla urbana es su spot!

El fin de semana un amigo me invito a conocer el lugar; cuando me dijo que estaba en zona 15 mi primer pensamiento fue ¿en dónde?. Jamás creerían que en esa área existe un lugar donde se puede ir a caminar con amigos, familia y mascotas.  El objetivo principal no era solo conocer el lugar, si no que también plantar arboles. Este movimiento estaba siendo promovido por un grupo de personas que la verdad desconozco pero admiro muchísimo por sus buenas acciones, este proyecto trata de convertir los barrancos en spots de actividades al aire libre, que espectacular o no?

Les voy a contar mi experiencia: llegue al lugar y cuando entre de verdad no lo podía creer – una sola palabra ¡Wow!; se nota la dedicación y el tiempo que le han invertido al lugar.  En la parte de afuera dice “Jungla Urbana” fácil de ubicar. La aventura inicia con una caminata en medio de los arboles, eventualmente se darán cuenta que todo esta señalizado y se pueden tomar diferentes senderos.

La caminata les puede tomar entre 30 minutos a 1 hora, esto lo digo porque hay muchos spots en los cuales se pueden quedar a leer o a tener conversaciones interesantes con terceras personas, además resulta que unos pequeños niños adornaron un área llamada “círculo los pinos” con listones de colores que cuelgan de los arboles, realmente no se el significado, pero me pareció algo muy lindo de su parte. Otro camino que encontré es el de la galería,  hay unas paredes que fueron pintadas con mucha imaginación  y creatividad.

A la jungla se puede llegar en carro o bien en bicicleta si viven cerca de la zona 15; tiene dos accesos, zona 15 o zona 10; y los pueden encontrar en Waze como Jungla Urbana. La vestimenta puede ser ropa que utilizan para ir al gimnasio y tenis. La caminata la considero fácil, hay un par de subidas y gradas pero nada complicado. Entrar no tiene ni un costo, es una donación de naturaleza y es por ello que hay que cuidarlo, no siempre tenemos la oportunidad de tener este tipo de lugares dentro de la ciudad, además es bueno considerar el esfuerzo de las personas que iniciaron el proyecto, así como también el respeto que se le debe a la naturaleza.

En conclusión, nos fuimos contentos porque plantamos un árbol, nos hizo buen clima e hicimos ejercicio.  Nuestro deber ahora es apoyar a estas iniciativas esparciendo la voz, pero también lograr de que todos contribuyamos a que este lugar se mantenga limpio. Y como dirían los de la jungla urbana, vamos a barranquear! Para más información sobre este lugar visiten su página de Facebook.